ESTÍMULO pretende dar respuestas concretas a las distintas dificultades de aprendizaje y de asesoramiento psicológico.
Cuando acudas a nuestra consulta realizaremos una evaluación previa y un diagnóstico exhaustivo con el objetivo de determinar el tratamiento más adecuado para cada caso. Ofrecemos una atención eficiente, profesional, personalizada y totalmente confidencial.
Nuestro procedimiento es el siguiente:
Evaluación psicológica /psicopedagógica:
La finalidad es recoger, analizar y valorar toda aquella información importante para identificar las necesidades del paciente (niños, adolescentes y adultos). Para ello contamos con los test de diagnóstico más actuales para detectar dificultades de atención con o sin hiperactividad (TDA/TDAH), Dificultades en la lecto-escritura, dislexia, medida del Cociente Intelectual, creatividad, autoestima, problemas de conducta, ansiedad, depresión, habilidades sociales, entre otros.
- Recogida de información relevante en la primera sesión, acerca del motivo de consulta.
- Pruebas diagnósticas.
- Devolución de la información al paciente (informe), donde se expone el resultado de las pruebas aplicadas así como la propuesta de intervención, si es necesaria.
Intervención psicoterapéutica o psicopedagógica:
Desde nuestro enfoque integral, consideramos fundamental no solo trabajar con el “paciente” que acude por un determinado motivo de consulta, sino también con el entorno escolar y familiar que lo rodea, especialmente en niños y adolescentes. Consideramos fundamental ofrecer colaboración conjunta a todos ellos para contribuir al desarrollo global de la persona.
Todas nuestras intervenciones psicopedagógicas son individuales y personalizadas.