Psicólogo infantil en Parla

¿Cuándo acudir a un psicólogo infantil?

La psicología infantil es la rama de la psicología que se centra en el desarrollo físico, motor, mental, perceptivo, afectivo y social del niño, desde su nacimiento hasta la adolescencia. Si necesitas de un psicólogo infantil en Parla, contacta con Gabinete Psicopedagógico Estímulo, un profesional con amplia experiencia en el método de psicología clínica, te ayudará. 

Nuestra trayectoria nos permite ofrecer servicios integrales y multidisciplinarios, como: logopedia, neuropsicología, apoyo a la diversidad, atención temprana al desarrollo infantil y juvenil, escuela de padres, crecimiento personal y mucho más. 

Por tanto, cuando necesites atención para tu hijo porque detectas que tiene problemas relacionados con el aprendizaje o un deficiente uso de las habilidades de escucha, habla, lectura, escritura, o cualquier alteración similar, te encontrarás con un grupo de especialistas que le ofrecerán al pequeño, un tratamiento personalizado en el que se le aplicarán las terapias adecuadas para que logre superar con éxito sus dificultades.

Además, contamos con expertos en problemas de bullying y acoso escolar que apoyarán a los niños para que ganen confianza en sí mismos y aumenten su autoestima, a fin de que puedan hacer frente a los conflictos y ganar seguridad.

¿Por qué es importante acudir a tiempo?

La infancia es la etapa más importante de la vida, ya que es el periodo en el cual el niño desarrolla sus primeros vínculos de apego y sociales, su personalidad, su autoestima, sus recursos, en definitiva, la infancia es la etapa donde el niño forma una idea sobre sí mismo, el mundo y el futuro, idea que permanecerá estable durante la etapa adulta y será la base de su bienestar psicológico.

Por este motivo, es muy importante que las personas cercanas al menor, como padres, abuelos, hermanos o profesores, estén pendientes de su desarrollo, ya que, hechos como un divorcio, un episodio de acoso escolar o un miedo intenso, pueden afectar a la evolución del niño, causando problemas en su desarrollo y afectando considerablemente a su calidad de vida.

Debes tener en cuenta que en muchas ocasiones el niño no cuenta con los recursos suficientes para entender qué le sucede y pedir ayuda, por lo que la colaboración de los adultos es esencial en la detección y solución de posibles problemas psicológicos. 

Cambios en la forma de comportarse, de comunicarse, cambios en su estado de ánimo, en los resultados académicos o en sus amistades, pueden indicar que algo no va del todo bien. En estos casos, el primer paso es hablar con el menor y en caso de que se crea oportuno, acudir a un psicólogo infantil.

Lo importante es detectar los cambios que se produzcan en su comportamiento y actitud para acudir a un profesional especializado con el objetivo de cuidar la salud mental de los más pequeños.

En el centro Gabinete Psicopedagógico Estímulo estaremos encantados de atenderte y ayudarte a superar las dificultades de tus hijos. No dudes en llamarnos, te asesoraremos sin compromiso.

¡Sólo llama y pide cita previa!

Solicita cita previa desde aquí.

CONTACTO

    He leído, acepto y autorizo las políticas de uso y privacidad