Logopeda en Parla

¿Qué hace un Logopeda en Parla?

Si necesitas un Logopeda en Parla solo tienes que aprovechar la experiencia y trayectoria de Gabinete Psicopedagógico Estímulo. Ayudamos a las personas a superar los distintos trastornos del lenguaje y el habla. 

Ofrecemos un trato personalizado para avanzar de forma segura y sortear las dificultades y frustraciones que pueden surgir durante el proceso. Por tanto, si tienes alguno de los siguientes trastornos, te ayudaremos a solucionarlo:

Disfonías y afonías infantiles, dislalias, disfemia infantil, mutismo, retraso en el desarrollo del lenguaje, dislexia, disgrafía, disortografía, dificultades para la comprensión lectora, trastorno específico del lenguaje o programas para la estimulación del lenguaje.

Los psicólogos, logopedas o maestros que te guiarán en el proceso, son profesionales rigurosos altamente cualificados, especialistas en atender dificultades de este tipo. Además, como aspecto innovador, ofrecemos un servicio combinado de atención psicológica y educativa.

¿Cuáles son las transformaciones que puede lograr un Logopeda en Parla?

¿Sabías que desde la logopedia se puede tratar a los bebés que han nacido sordos? ¿Sabías que el tratamiento va muy ligado al funcionamiento del cerebro? ¿Tenías conocimiento de que los logopedas pueden ayudar a las personas que han sufrido un ictus (infarto cerebral) a volver a comunicarse?

La función de nuestros logopedas es la de detectar, identificar, evaluar y aplicar la intervención, así como los servicios de consulta, orientación y seguimiento a personas de todas las edades con o en riesgo de sufrir alguno de los trastornos nombrados anteriormente. 

En general, los profesionales de esta disciplina pueden intervenir y contribuir a la resolución de alteraciones o trastornos relativos a la deglución y a la comunicación. Los primeros son causados generalmente por enfermedades, como ictus, traumatismos craneoencefálicos, cáncer de laringe, disfunciones faciales; o bien trastornos de espectro autista (TEA), demencia o discapacidad intelectual y motriz, entre otras.

En el caso de los trastornos de comunicación, los logopedas pueden ayudar a mejorar o solucionar alteraciones del lenguaje, el habla o la voz, e incluso de la comunicación no verbal.

En cuanto al lenguaje, los profesionales de la logopedia tratan las alteraciones en la comunicación social o el trastorno de aprendizaje que afecta la lectura o la escritura.

Los logopedas en Parla también contribuyen en el tratamiento de las enfermedades del habla, como pueden ser la apraxia (un trastorno adquirido de origen neurológico que afecta la programación de los movimientos faciales para producir los sonidos del habla), la disartria (dificultad para articular sonidos y palabras debido a una parálisis) o la tartamudez. Y respecto a las alteraciones de la voz, tratan la afonía y la disfonía.

Desde Gabinete Psicopedagógico Estímulo te animamos a que te continúes informando y nos contactes para iniciar el tratamiento con un Logopeda en Parla; profesional que podrá ayudarte a ti o a tus hijos cuanto antes con un procedimiento adecuado. 

Recuerda que estamos ubicados en el municipio madrileño de Parla, con más de quince años de experiencia en el sector y con excelentes resultados. ¡Te esperamos!

Solicita cita previa desde aquí.

CONTACTO

    He leído, acepto y autorizo las políticas de uso y privacidad