EscríbenosDónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL: "CONECTA CON LA VIDA"

Publicado: 10 de Octubre de 2019

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. En este año, se ha querido dar voz a una de los mayores necesidades que existen: La prevención del suicidio.


Según la OMS Organización Mundial de la Salud, el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años. Cada 40 segundos una persona se suicida.

Por ello la gran necesidad de abordar esta problemática dese un punto de vista preventivo.
Hace falta poder hablar abiertamente del tema, que deje de ser un tabú en la sociedad. Hay que dar visibilidad a esta realidad. Basta de sufrirlo en familia y en silencio por vergüenza o miedo incluso, de "dar pie" a que otros lo intenten.
.
Según Javier Jiménez, presidente de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio (AIPIS), la persona que se suicida no quiere dejar de vivir, quiere dejar de sufrir. Piensa que va a sufrir siempre con la misma intensidad. También nos indica que el suicidio es una solución radical para un problema temporal.

Tenemos que darnos cuenta que detrás e un comportamiento sucidia hay un sufirimento intenso, una carancia de trecursos psicológicos para hacerle frente y una despesperanza profunda ante el futuro, viendo la muerte como única solución.

Recursos, prevención, eso es lo que hace falta. Es un problema de Salud Pública.

Y nosotros, qué podemos hacer?.


La OMS con el texto que adjuntamos, pretender aunar esfuerzos para prevenir el suicidio y nos propone sencillos pasos que hoy podemos hacer cualquiera de nosotros: Un día para practicar  los "40 segundos para actuar".

Esta es parte de la aportación del Gabinete Psicopedagógico Estímulo en nuestra responsabilidad social y clínica de visibilizar y ayudar en la toma de toma de conciencia sobre la prevención del suicidio.


haz clic para copiar mailmail copiado