Uno de los aspectos que más pueden condicionar la vida diaria es el sueño. Los niños también se pueden ver afectados por problemas para dormir. Nuestro psicólogo infantil en Parla puede ayudar a tu hijo a superar sus trastornos del sueño, para que recupere el hábito de dormir saludablemente, algo muy importante que incide tanto en su salud como en la relación entre todos los miembros de la familia.

En el caso de los niños, existen muchos tipos de trastorno del sueño, nuestro psicólogo infantil en Parla puede ayudarte a identificarlos y a seguir pautas para superarlo. Los trastornos del sueño en niños pueden ser debidos a causas médicas o psicológicas, por lo que requieren una acción conjunta del pediatra y de un especialista en psicología infantil.

Entre los más comunes, se encuentran el insomnio conductual, y el insomnio por una incorrecta higiene del sueño, por ello es fundamental mantener unos hábitos saludables antes de dormir, como horarios fijos y preparación al sueño evitando actividades excitantes previas al sueño. También pueden sufrir síndrome del retardo de fase, que les dificulta despertarse por la mañana.

Durante el período de sueño, los trastornos más comunes en niños son los terrores nocturnos y las pesadillas. Aunque generalmente no son graves, hay que saber identificar la frecuencia y las causas, ya que si son debidas a estrés, ansiedad o fobias, es necesaria la intervención de un especialista que ayude al niño a superar estos problemas.

En Gabinete Psicopedagógico Estímulo podemos ayudar a tu hijo a superar sus trastornos del sueño, además de otros trastornos relacionados con la psicología infantil, tales como fobias, miedos, ansiedad o depresión. También te asesoramos acerca de hábitos de estudio, reeducación o déficit de atención. Además, contamos con un equipo especializado en tratar alteraciones del lenguaje. Nuestro equipo está formado por especialistas con experiencia en psicología enfocada a la infancia y la adolescencia.