El logopeda infantil en Parla es el profesional, acreditado siempre con la formación universitaria y complementaria correspondiente, cuya función principal consiste en establecer, favorecer y potenciar la comunicación, con las diversos puntos de vista que el término comunicación encierra, en niños partiendo de dos ejes fundamentales: el conocimiento de los procesos fisiológicos y cerebrales, así como de los trastornos que aparecen al estar afectados estos procesos ,y el conocimiento de los principios del aprendizaje que estén directamente relacionados con la adquisición del léxico, sintaxis y al plano comprensivo del lenguaje.

La intervención logopédica, en la que en Gabinete Psicopedagógico Estímulo estamos especializados desde hace muchísimos años, se ocupa, por tanto, de la total rehabilitación del lenguaje en su vertiente comprensiva y elocutiva. Incluye desde trastornos del habla, como por ejemplo dislalias, rinolalias o disfonías, a trastornos del lenguaje, entre los que destacan los retrasos audiogenos, psicógenos y afásicos fundamentalmente. 

Por otro lado, el logopeda, como maestro o profesional experto en apoyo infantil como el nuestro, se encuentra también con otras situaciones, diferentes, en las que simplemente se trabaja en la prevención de estos problemas de comunicación, realizando ejercicios, tareas y actividades que ayudan a la no aparición de los trastornos mencionados.

Si quieres prevenir o directamente terminar con algún trastorno del habla de tu hijo, confía en el logopeda infantil en Parla que en nuestro centro especializado podrás encontrar. Su profesionalidad y buenos resultados queda avalada por el gran número de casos que ha solucionado. ¡Ponte en contacto con nosotros!