Nuestro psicólogo infantil en Parla puede tratar con tu hijo diferentes problemas de aprendizaje, pero en esta ocasión analizaremos la dislexia, sobre todo en saber cómo detectarla.

La mayoría de la gente solo asocia la dislexia a dificultades para la lectura, pero la dislexia también puede llegar a materializarse en problemas con el habla, la ortografía y otras cuestiones relacionadas directa o indirectamente con el lenguaje. La lista de verificación que te mostramos a continuación puede ayudarte en gran medida a saber si tu hijo podría estar mostrando síntomas de dislexia. Te presentamos los cinco más habituales:

- El niño tiene dificultades para separar los sonidos de las palabras. Por ejemplo, si le propones que diga una palabra como casa y le dices que vuelva a decirla pero eliminando el primer sonido, la c, él no sabe qué sonido queda, que es asa.

- Le cuesta mucho aprender nuevas palabras, incluso tras haber intentado enseñárselas varias veces.

- Tiene dificultad para recordar secuencias, algo que conseguirá con nuestro psicólogo infantil en Parla, como saber decir de seguido todas las letras del alfabeto en orden o cantar los días de la semana en el orden lógico.

- Relata historias que son difíciles de entender, es decir, tiene grandes problemas para contar un hecho en el orden correcto.

- Puede que le cueste componer grupos de palabras, como por ejemplo cuando se le pide que diga los nombres de cuatro colores y le cuesta indicarlos.

Ven a Gabinete Psicopedagógico Estímulo, podemos solucionar rápidamente este trastorno infantil.