El desarrollo de un niño es un proceso complicado, pues la psicología infantil está llena de misterios y como psicólogo infantil en Torrejón de la Calzada lo sabemos de primera mano. Los infantes sienten y aprenden sus emociones por primera vez, por eso es normal que tu hijo tenga rabietas o de vez en cuando te mienta. Si estás interesado en saber más sobre el tema y poder entender mejor los sentimientos y comportamientos fuera de lugar de tu hijo, sigue leyendo.

Una parte muy destacada e importante sobre la que un buen psicólogo infantil en Torrejón de la Calzada trabajará, son los dibujos que realiza el niño. De esta manera, muchas veces se puede conocer qué le afecta tanto o qué está pensando. Desde la manera en que sujetan los lápices o los colores, el espacio que ocupa en el folio e incluso si ha dibujado una casa o a su familia hasta los colores que ha utilizado.

Si aparecen conductas con ira, mucha rabia, agresivas u hostiles, significa que alguna cosa está afectando al infante negativamente. Esto suele deberse a la frustración de no saber qué hacer con sus emociones y no saber por qué se siente de esta manera. El mínimo cambio de humor o comportamiento repentino puede ser una alarma que tu hijo te está mandando.

Aunque es muy poco frecuente, de solo un 1 %, se puede dar un caso de trastorno bipolar infantil, en el que puede haber falta de atención, manifiesta intranquilidad, hiperactividad o problemas para concentrarse en la única tarea que le has mandado. También es frecuente que pierdan el sueño, sean irrespetuosos y tengan mucha autoestima, ataques de risa o de llanto repentinos y sin ningún motivo aparente.

Antes de llevar a tu hijo a un psicólogo, asegúrate de comentarlo con el niño para que sepa dónde va y por qué.

Si crees que tu hijo necesita ayuda de un experto, ¡no dudes!, contacta con nosotros en Gabinete Psicopedagógico Estímulo.