Cuando nuestros hijos comienzan a ir a la guardería y más tarde al colegio, podemos observar una serie de comportamientos que necesitan una consulta de psicología en Parla. Uno de los comportamientos más comunes es la hiperactividad en niños y posiblemente una falta de atención que puede acarrear problemas más graves, tanto en casa como en el colegio. 

Los niños y niñas hiperactivos son muy impulsivos, muchas veces no atienden a razones y suelen tener déficit de atención. En el colegio esto puede derivar en suspensos, frustraciones por no entender el temario, incluso fracaso escolar a corto plazo. Por eso, es tan importante tratarlo a tiempo en una consulta de psicología en Parla, ya que corregirá el comportamiento del niño con las terapias adecuadas para mejorar su calidad de vida y la de los que le rodean. No se debe dejar pasar esta situación con la confianza de que cambiará por si sola con el tiempo. Hay que actuar con rapidez y cuanto más jóvenes mejor. Un niño de 8 años con hiperactividad sin tratar, puede tener serios problemas en el futuro, tanto en su vida académica, laboral y personal. Por eso, recomendamos a los padres que observen comportamientos poco comunes en sus hijos para tratarlos cuanto antes. 

¿Y que hay de la convivencia en familia? Pues nos podemos encontrar con problemas que pueden afectar a los padres y hermanos, como ansiedad, depresión, discusiones o nervios. Esta situación no beneficia a ningún miembro de la familia y puede ocasionar situaciones incómodas y realmente agotadoras. Por eso, desde Gabinete Psicopedagógico Estímulo, te animamos a que te informes sobre este problema infantil para ayudar a tus hijos cuanto antes con un tratamiento adecuado. No te olvides que la atención y dedicación de los padres también es muy importante en su mejoría.