El psicólogo clínico en Parla (Madrid) es el encargado de tratar nuestra ansiedad. Hay que señalar que la ansiedad no tiene por qué ser mala. De forma natural, es un mecanismo de defensa del cuerpo humano ante una situación de amenaza externa. El problema viene cuando este mecanismo se activa de forma continua, aunque no exista dicha amenaza. La ansiedad tiene diferentes síntomas que se manifiestan tanto a nivel psíquico y mental como fisiológico. No todo el mundo tiene los mismos síntomas y el tratamiento debe centrarse en las causas de la ansiedad propiamente dicha.

Igualmente, el psicólogo clínico en Parla (Madrid) puede darnos herramientas para hacer frente a los distintos síntomas de la ansiedad y que podamos tenerla bajo control. La respiración abdominal es uno de los ejercicios más efectivos a este respecto. Esta respiración funciona porque sirve para relajar el cuerpo y desactivar esos mecanismos de alerta que se encienden cuando estamos bajo un ataque de ansiedad.

También es importante trabajar la atención e identificar nuestros pensamientos y saber desechar y encontrar pensamientos alternativos a aquellos que nos provocan más ansiedad y que son erróneos, ya que no se corresponden con lo que en realidad nos está pasando. En todos estos aspectos se irá trabajando poco a poco para lograr que la ansiedad deje de condicionarnos toda nuestra vida y podamos tener una vida totalmente normal.

En Gabinete Psicopedagógico Estímulo tenemos a un psicólogo clínico para tratar casos de ansiedad, estrés y depresión. Si necesitas ayuda, no dudes en pedirla. Estaremos encantados de ayudarte.