El psicólogo infantil en Parla (Madrid) es el profesional capacitado para ayudar a nuestros hijos si sufren acoso escolar o bullying en el centro de estudios. Si hemos descubierto que han sufrido esta desagradable experiencia, puede venir muy bien que les llevemos a una consulta. No podemos olvidar que en episodios de acoso en la infancia está el origen de problemas que pueden reproducirse a lo largo de la vida como una baja autoestima, ansiedad o incluso depresión.

El psicólogo infantil en Parla (Madrid) ayudará al pequeño a darse cuenta que los episodios que han sufrido no le definen. Les dará estrategias para poder enfrentarse a la situación sin que afecte a su porvenir ni conlleve fracaso escolar, otra de las consecuencias negativas que puede tener el acoso para las víctimas.

Es muy importante no culpabilizar al niño cuando descubramos que está sufriendo bullying. Para los más pequeños puede resultar muy difícil atreverse a confiar la situación a padres y profesores y culpabizarles por no haberlo confesado antes solo puede hacer que se sientan peor. La razón es que en muchas ocasiones ellos terminan pensando que se merecen el acoso que sufren. Es tarea del psicólogo que se den cuenta que esto no es culpa suya. No son ellos los que tienen que cambiar su comportamiento.

En el Gabinete Psicopedagógico Estímulo estamos especializados en la psicología infantil. Somos el lugar indicado para tus hijos si han sufrido algún episodio de acoso escolar. Ayúdalos y pide cita cuanto antes, estaremos encantados de ayudarles.