Si tienes interés en seguir aprendiendo acerca de los temas del mundo de la consulta de psicología en Parla, este texto te va a aportar información interesante acerca de uno de ellos.

Los especialistas en el mundo de la consulta de psicología en Parla saben que, cuando llega la vejez, hay que estar especialmente atentos a las cuestiones relacionadas con la salud mental.

Un estado mental que, por otro lado, está asociado al natural deterioro que va sufriendo el físico. No se trata de una desgracia sobrevenida, sino de un proceso natural. Y así han de entenderlo quienes estén inmersos en esta etapa vital para no caer en cuadros depresivos.

Pero esta asunción de una realidad general a las personas de la misma generación no implica que haya que entrar en una espiral de resignación. Al contrario. En este aspecto, en los gabinetes de psicología se maneja un concepto que es clave para pasar con calidad de vida los últimos años de existencia. Se trata del envejecimiento activo.

Este concepto, por su parte, ya lleva implícito que las personas mayores no tienen por qué dejar de hacer las actividades que les gustan y les motivan. Eso sí, deberán adaptarlas a sus condiciones físicas y mentales actuales. Se las tomarán con más calma, pero habrán de poner un especial ahínco en no desconectar. El objetivo es evitar a toda costa los temibles efectos de la soledad.

Por consiguiente, se complementa una terapia basada en enriquecer la vida social con otra relativa a mantenerse en forma. Por lo que respecta a la primera, no se descuidarán las reuniones con personas de la misma generación y más jóvenes. En cuanto a la segunda, se basa en el ejercicio físico, los buenos hábitos y la higiene.

En definitiva, en Gabinete Psicopedagógico Estímulo somos unos entusiasmados partidarios del envejecimiento activo.